INFORMACIÓN

PALACIO
DEL BAILÍO

Spa Bodyna le ofrece un espacio exclusivo en un entorno evocador que le permitirá relajarse y disfrutar de un mundo de sensaciones.

Hammam Cordoba - Baños Árabes

Un hammam (en grafía árabe, حمام), también conocido como baño árabe, baño turco o hammam, es una modalidad de baño de vapor que incluye la limpieza de cuerpo, mente y el disfrute de un excelente estado de relajación. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño.

Baños Árabes

Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño. Han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio oriente como punto de reunión social, ritual de higiene y como elementos arquitectónicos.

Hamman en España

Los europeos los conocieron por sus contactos con los otomanos y en Europa oriental fueron populares durante la Era Victoriana. En España hay un gran número de edificios históricos que, en su momento, fueron "hammam", prácticamente en todas las ciudades del sudeste peninsular.

CORDOBA y Hammam Baños Árabes

PALACIO DEL BAILÍO

El Spa cuenta con 2 puertas de acceso, una por el Patio de los Naranjos y otra por la puerta mudéjar del Palacio lo que le permitirá sentirse en un lugar distinguido donde sus sentidos se estimulen gracias al evocador sonido del agua y los aromas creados con fragancias únicas firmadas por grandes diseñadores de perfumes.

El Spa está diseñado tomando parte de la domus romana encontraba en las excavaciones del Palacio y sus ruinas pueden pasar a visitarse desde la zona de baño.

VER OFERTA
  • Baños Árabes en Cordoba

    Relaje sus músculos con un chapuzón en la piscina termal caliente, y luego estimule sus sentidos pasando a la fría. Disfrute de la piscina templada y siéntese visualizando tiempos pasados cuando los españoles permanecerían durante horas debatiendo asuntos de sus vidas diarias. Siéntese en la sala de vapor, inhale sus calmantes vapores, imbuidos con esencias aromáticas, y luego pase a la esquina Aroma de los baños para disfrutar de un masaje.


  • Cultura Oriental

    Los baños turcos fueron una continuación de los baños romanos y se extendieron por todo el mundo islámico medieval, desde Oriente Medio hasta al-Ándalus. Se convirtieron en un centro de reunión social y en un elemento esencial de la vida de los pueblos y barrios de las ciudades.
    Tras la reconquista Isabel la Católica mando el cierre de los mismos, por motivos religiosos. Se mantuvieron en la cultura oriental y se popularizaron sobre todo bajo el Imperio Otomano.

  • Aguas Termales

    A los viajeros que visitaron estos países les gustaron los baños turcos y los "llevaron" a la Europa occidental, donde se popularizaron a mediados del siglo XIX.
    Hoy existen cerca de veinte baños turcos abiertos en las Islas Británicas, aunque los baños de aire caliente aún prosperan en las variantes de baños de vapor rusos y sauna finlandesa.
    Últimamente prosperan en todas las culturas occidentales como otra de las actividades de relax y culto al cuerpo, llevados por la ola de moda de los "spas" y los balnearios urbanos de las capitales.

  • Te esperamos..


Cordoba

Turismo en Cordoba

Conoce y visita CÓRDOBA con un GUÍA OFICIAL DE TURISMO mediante las ofertas de turismo disponibles en Guiapolis.com, sus monumentos: la Mezquita, Medina Azahara, el Palacio de Viana, el Alcazar de los Reyes Cristianos... sus lugares: la Judería, su centro histórico... sus gentes.

GUIAPOLIS.COM

Conoce Cordoba

¡ENTRA!